top of page
espiral de autoconocimiento

 PSICOTERAPIA EN CASA

 Teresa Carranza     Psicóloga sanitaria Col. 23125 y Terapeuta Gestalt

  infoteresacarranza@gmail.com   687 45 96 57

PSICOTERAPIA GESTALT

Terapia gestalt: Acompañamiento y presencia en terapia gestalt

¿Te gustaría sentirte mejor contigo mism@? ¿Tus relaciones no son tan positivas como siempre habías soñado? ¿Sientes la necesidad de conocerte más, de aceptarte, de confiar?

 

A menudo nos sorprendemos cayendo en los mismos errores una y otra vez, repitiendo comportamientos que no nos satisfacen. Podemos llegar a sentirnos muy prisioneros de esos mecanismos que surgen en nosotros sin saber por qué.

 

Todos pasamos momentos de crisis, de vacío, de duelo, en los que vemos que no somos capaces de superar  nuestras dificultades. Entonces es un buen momento para pedir ayuda

 

  • Si has tenido una pérdida importante en tu vida (muerte, separación…) y no sabes cómo superarlo.

  • Necesitas un cambio, pero te cuesta decidir hacia dónde quieres enfocarte o no te atreves a hacerlo.

  • Sientes que tu vida es gris y nada consigue ilusionarte.

  • Tu día a día  está lleno de ansiedad y estrés y no logras relajarte.

  • Si tienes dificultades para relacionarte con los demás.

  • Quieres conocerte más profundamente y el camino del crecimiento personal te atrae.

  • Te estás formando como terapeuta y necesitas trabajarte tú primero, para poder acompañar adecuadamente a tus pacientes.

  • Tienes síntomas físicos: jaquecas, cansancio, insomnio, etc.

Autoconocimiento y gestalt

OBJETIVOS DE LA TERAPIA GESTALT

 

La psicoterapia Gestalt te permitirá descubrir quien eres en realidad, más allá de tus dificultades, más allá de tus neuras. Porque no solo busca que superes tus síntomas, sino que el objetivo último es que desarrolles todo tu potencial. Que te sientas más completo, más capaz de tomar decisiones satisfactorias y que puedas disfrutar  de tu vida y de tus relaciones. 

 

Aprenderas a escuchar a tu cuerpo y a tus emociones. Así serás capaz de contactar con tus necesidades reales. Saber qué necesitas en lo profundo es indispensable para poder satisfacerte. A menudo gastamos nuestra energía persiguiendo objetivos sustitutivos que solo nos provocan una profunda insatisfacción. Cuando de forma habitual no satisfacemos necesidades importantes, se producen en nosotros perturbaciones psíquicas que pueden llegar a convertirse en enfermedades. Así pues prestaremos mucha atención a los mensajes que tu cuerpo, a través de tus síntomas, te está enviando. Y centraremos tu energía para que puedas conseguir lo que realmente necesitas.

 

Aprenderás a aceptar lo que hay, aquello de lo que partes, porque es lo que te ha ayudado a sobrevivir. Esta aceptación te dará fuerza para tomar nuevas decisiones, responsabilizarte de lo que quieres para tu vida y  dirigirte hacia ahí con una confianza nueva.

 

Tomarás conciencia de tus pensamientos limitantes, aquellos que te anclan a “lo de siempre”, impidiéndote avanzar hacia una mayor satisfacción personal. Y aprenderás a ponerles freno. 

 

Podrás contactar con tus potencialidades, con los recursos internos de los que dispones para superar las dificultades de tu vida.

 

El objetivo final de la terapia: que te sientas a gusto contigo, con tu vida y con los demás.

"Si quieres vivir la unidad con los demás, no lo conseguirás yendo hacia ellos y abrazándolos mucho, sino cuando seas capaz de ser tú mismo desde el centro y desde ahí, estés abierto al otro"

                                              Antonio Blay

Gestalt, un camino de autoconocimiento

COMO TRABAJO

 

Te propongo que afrontemos juntos tus conflictos desde una perspectiva integrativa: atacando al síntoma que te dificulta la vida, pero sin olvidar atender a tu situación vital, que es la que ha propiciado que el síntoma se manifieste.

 

Para ello, como hilo conductor la Gestalt, terapia humanista que busca una mayor comprensión y aceptación de uno mismo y de los demás, el tomar la responsabilidad de la propia vida y el permitir que nuestro organismo se autorregule y sane.

 

Como herramientas de apoyo, todas las que he ido descubriendo a lo largo de mi trayectoria: técnicas de respiración y meditación, prescripciones estratégicas, trabajo con sueños, masaje, desbloqueos, reiki etc.

 

Y todo esto a tu ritmo, respetando siempre tu proceso. Sin forzarte a ir hacia donde no quieras y a la vez proporcionándote ese espacio de seguridad y de confianza que necesitas para poder encarar tus dificultades.

 

De nuevo te recuerdo que en este viaje apasionante hacia ti mism@, no estarás sol@. Yo estaré ahí, acompañándote.

 

Atrevete a dar el paso. Merece la pena! 

bottom of page